13 de julio de 2008

Y quien los hace callar?

Como si hubiesen querido reafirmar los conceptos emitidos en este blog la semana pasada , la clase política nos dio esta semana una nueva muestra de su incontinencia verbal.

Partió el inefable y omnipresente senador Guiradi, al solicitar que se destituya a la Minstra del Medio Ambiente por las altas cifras de polución que está alcanzando nuestra capital.

No voy a decir que la contaminación me hace feliz, pero tratemos de poner orden a los elementos en discusión.

En primer lugar, El Ministerio del Medio Ambiente tiene menos de un año de existencia, aplicando el tan chileno modelo de que si tenemos un problema hay que crear un Ministerio. Dificulto que en tan corto período haya hecho siquiera un modesto intento de diseño de política ambiental. Por ende, a la Ministra la podemos acusar de ir lento, pero de ninguna manera es la responsable del problema.

En segundo lugar, la contaminación santiaguina pasa por varios componentes: calles sin pavimentar (Ministerio de Vivienda y Serviu), empresas contaminantes (ministerio de Salud, Intendencia y particulares), vehículos (Ministerio de Transportes y otros privados) ¿Debemos acusarlos a todos?

Y en tercer lugar, el Sr. Guirardi se supone que es parlamentario de Gobierno y, por ende, esta para defender al Gobierno y no para atacarlo (al menos no en público) : Pero la tentación de ganarse algunso puntitos a costa del sufimiento ajeno es irresistible

Luego La Presidenta, en medio de la auforia de la liberación de Ingrid Betancourt, decide apoyarla para el Premio Nobel de la Paz. Pero, por favor, ¿no se supone que esta pobre señora ha estado cautiva los últimos seis años en medio de la selva con nula posibilidad de expresarse? Entonces ¿Cual es su aporte a la paz mundial?. Podrá ser una víctima de la violencia, pero no califica como apóstol de la Paz. Pero vende...

Luego, los diputados Burgos y Duarte deciden presentar una querella en contra del Alcalde Cornejo por los probable actos de fraude al Fisco que pueden haber en la comuna. ¿Pero a título de que los parlamentarios deben estar presentando querellas?. Mas aun , ninguno de los dos representa la comuna de Recoleta. Lo hacen antes que los propios concejales de la comuna y que el Consejo de Defensa del Estado. Ninguno de los dos pensó hacer lo mismo respecto a su camarada Diaz que ya fue condenado por fraude al Fisco. Entonces la respuesta es nuevamente obvia: eso vende..

Creo que debemos legislar en el sentido que los parlamentarios tengan "minutos declaración" como los celulares con tarjeta: Una vez que se le acaban los minutos se callan por el resto del mes.

Sería demasiado maravilloso...

1 comentario:

Antonio Lara dijo...

ESO VENDE, como el Estadio nacional julio martinez: absurdo o el nobel para betancourt: ridiculo.
Si la cabeza anda con esos mareos que se espera para los de abajo.
saludos