Sin ninguna duda la noticia de la semana fue el comentario cariñoso de Gabriel Valdes a Sebastian Piñera y la destemplada respuesta que tuvo su gesto.
Partamos por decir que Gabriel Valdes es un tipo que no me simpatiza y por una razon que algo tuvo que ver con el episodio que comentamos: Me revienta un aristócrata de izquierda: Creo, como dicen los amigos marxistas, que hay que tener conciencia de clase y un tipo al que apodan "el conde" ( y al que además le gusta el apodo) no puede tener posiciones izquierdizantes.
A don Gabriel le salió su espíritu de clase: se encontró con el hijo de su amigo Pepe, al que conoció desde cabro chico, y no pudo evitar hacer un reconocimiento cariñoso a "este chiquillo" que "podria ser un buen Presidente".
Hasta ahi, un saludo al clan
Pero esto fue algo que superó la capacidad de tolerancia de la Sra Saa y del diputado Aguiló (que nunca la han tenido en abundancia casi en cualquier materia) : ¡Como podia decir que Piñera puede ser un buen Presidente!. Solo puede entenderse en un ataque de senilidad. Es evidente que una frase de ese tipo solo puede surgir de una mente gaga. Es tan alienada que no vale la pena ni siquiera citar al Tribunal de Disciplina.....
Pese a mi antipatía a Valdes debo manifestar que la intervención de los "honorables" es francamente grotesca: En primer lugar, porque la trayectoria de Valdes le da cancha , tiro y lado a la de los 2 diputados juntos y, en segundo lugar, porque ha demostrado en sus dichos y en sus hechos que probablemente a los noventa tenga mas neuronas que las que jamas soñaron sumar sus connotados atacantes·
Destaquemos tambien que en su aristocrático estilo, Valdes no se dió por aludido. Pudo haberle dicho "escoba" a la señora Antonieta, pero solo le dedicó una mirada de olímpico desprecio.
Y entonces entra en acción ese otro gran viejo, Don Pato, y coloca el ataque de los honorables en su exacta dimensión : ademas de una insolencia, es una completa estupidez.
En defensa de doña Antonieta y de don Sergio digamos que despues de todo estan detras del voto de esos notables jovenes que con tanta gracia engalanan esos grandes eventos intelectuales como "Pelotón" o "1910".
Si esa es la renovación, que Dios nos pille confesados
1 comentario:
No me quedó tan claro que Don Gabriel te disgustara tanto.
saludos,
Publicar un comentario