El injusto y artero ataque que ha recibido el compañero Arturo Martinez por comerse un almuerzo el 21 de Mayo me ha llevado a detenerme algunos minutos en el episodio.
En primer lugar, no veo por que el compañero dirigente de la Cut no puede comerse un almuerzo que contemple langostas y whisky. Las primeras son un claro reconocimiento al esfuezo de los pescadores de Juan Fernandez y su lucha titánica contra el mar. El segundo, un saludo al internacionalismo proletario.
Por otro lado, por mas que no le guste, el compañero Martinez esta inserto en la sociedad de mercado y precisamente lo que esta busca es que todos los ciudadanos accedan a todos los productos. ¿por que su calidad de luchador social lo va a dejar fuera del beneficio?
En segundo lugar, nada hace suponer que el almuerzo fue con cargo a los fondos sindicales. El cheque lo firmó el compañero Morales y era de su cuenta corriente. Es posible que posteriormente hubiese un arreglin para pasarlo como gastos de representación o mantención de sedes (perdon, me confundi, esos son los otros....), pero creo que a estas alturas el compañero Morales,cagó.
En tercer lugar, el compañero Martinez elige un lugar regentado por un hombre de claro espiritu revolucionario, proclamado en el propio nombre del establecimiento (Zamba Canuta). ¿Como iba a saber el compañero Martinez que el compañero mirista habia tenido su "camino a Damasco" y le empezaba a gustar la pestilente rentabilidad capitalista?. Si es cierto que solo eran 6, al compañero le habría salido mas barato irse al Ritz Carlston. Si eran 36, tampoco fue una ganga. Para evitar confusiones tan lamentables propongo que se le cambie el nombre al restaurant a algo como "Rendez vous des gourmets".
Tambien para evitar situaciones tan incomodas como las vivida por el compañero Martinez, propongo que a los dirigentes sociales se le entregue una nómina de restaurants a los que pueden asistir y con menus seleccionados. Esto deberá ser controlado por una comisión parlamentaria encabezada por Guido Girardi y secundada por Ivan Moreira, ya que ninguno de los 2 arriesga aumentar sus niveles de antipatía.
Sin embargo, lo mas grave del episodio ha sido pasado por alto: ¿quien fue la asquerosa rata que filtró la cuenta y el cheque a los medios de comunicación?. Ese tipo no puede estar en libertad ya que constituye un riesgo social. Es un atentado a las libertades individuales (mañana el degenerado filtra una boleta de motel). Es un terrorista de los placeres mundanos y debe aplicársele todo el rigor de la ley.
O tal vez, aprovechando su calidad de hocicón, mejor lo nombramos director de La Polar....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario