Nadie podrá decir que la semana estuvo aburrida. Tuvimos de todo.
Primero, los carabineros gays. ¿Se imaginan cuantas vueltas se dió en su tumba el Tata, despues que trató con tanto desprecio a los alemanes por aceptar a sus gays en las Fuerzas Armadas?, Por otro lado me parece extraña la historia de que primero se van para que la familia no se entere de sus opciones sexuales y luego son ellos los que salen denunciando el hecho. Soy capaz de apostar de que apareció un abogado y les mostró la excelente oportunidad de demandar al Fisco. Espero que no terminemos con radiopatrullas pintadas de rosado, para que no se vea discriminación.
Pero lo mas espectacular fue la aparición del movimiento Bacheletista- aliancista. Lo de los carabineros no será lo mas elegante, pero está dentro de los signos de los tiempos, pero lo de Lavin y Longueira me parece el travestismo político mas grtotesco de los últimos tiempos
Primero, el Sr. Lavin. Quien ha sido la bandera de la oposición contra la Concertación por mas de 8 años, quien ha sido candidato presidencial CONTRA la Concertación en dos oportunidades, quien fue candidato presidencial CONTRA la señora Bachelet tan solo dos años atrás, quien milita en un partido que se ha caracterizado por su oposición a los proyectos presentados por la Sra. Michelle ahora por obra y gracia del farandulismo pólitico se convierte en su mas ferviente adherente. Pero, ¿Cual es el elemento que lo convierte en bacheletista? ¿Que tienen en comun la Sra. Bachelet con el Sr. Lavin?.
Pero como si ello no hubiese sido suficiente se le suma Pablito Longueira. El mas duro de los duros. El mas despiadado critico a la gestión presidencial. Pero ¿que fue lo que vió ahora para que se declare bacheletista? ¿Que ya se arregló el Transantiago? ¿Que ya metieron presos a todos los tipos comprometidos con actos de corrupción?. Si no fuera porque suena un poco insolente, juraría que le pesó su nombre y tuvo su propio camino a Damasco: ¿Por que me persigues , Pablo?. ¡Hasta está dispuesto a sentarse en un Gabinete con socialistas y democratacristianos!. ¿Estará enfermito?
Hasta el show de los parlamentarios en la Camara destiñe ante estas brillantes actuaciones.
Porque una cosa es tener espiritu constructivo y altruismo para ver los problemas con altura de miras y otra muy distinta es declararse partidario de la misma Presidenta que enfrentaron y atacaron con fuerza durante 2 años. Una cosa es creer que hay que enfrentar los problemas nacionales y otra muy distintas es desconocer que ellos se ven con ópticas distintas si uno es un liberal o es un socialista.
Ahora, con un poco de cinismo, en esta nueva línea podriamos encontrar algunas buenas soluciones a los problemas. Con Pablito en el Gobierno , tal vez sea la oportunidad de regalarle a la Alianza a Adolfito (aunque yo no le haría eso ni a mi peor enemigo) . Bitar está pensando en regalar a Schaulsohn. Tambien podríamos conseguir a Federici para EFE . ¿Se dan cuenta del abanico de oportunidades que se abre?
Por suerte - para nuestro equilibrio sicologico - la semana terminó con algo mas normal: los argentinos nos ganaron en el futbol. Un triunfo habria dejado la esquizofrenia nacional en niveles inaceptables
No hay comentarios.:
Publicar un comentario