7 de abril de 2009

Por la boca muere el pez- segunda parte

Creo que la comunidad nacional ha sido tremendamente injusta con el Presidente del Partido Socialista, Senador Camilo Escalona, todo porque en medio de la euforia del triunfo de su colega Frei se le cayó el cassette completo contra el también colega Gómez.

Nadie ha entendido que don Camilo llevaba demasiado tiempo callado y se habia tenido que tragar un buen numero de frustraciones:

Primero, se las jugó por entero por el Panzer. No hubo barbaridad que no le dijieron en el interior del partido: que era mejor Lagos, que ninguno de los dos era bueno, que lo mejor era el compañero Navarro, que mejor era el estilo de Henriquez- Ominami. Don José Miguel se quedó en la OEA, al Senador Navarro le quedó gustando la idea de ser candidato y Henriquez - Ominami le revoluciona los pollitos cada vez que puede. Don Camilo , estoico, se las aguantó calladito.

Despues del retiro de Lagos y la negativa de Inzulza a don Camilo no le quedó otra que mostrar un generoso apoyo a Frei. Nuevamente no hubo garabato que no se ganó: que n0s estamos repitiendo, en que queda el progresismo, que hacemos con los compañeros comunistas, etc.

Despues se aguantó a Vidal. Hasta que no aguantó mas y le dijo a la Presidenta que lo llamara a retiro. La Presi le hizo caso a medias, pero Escalona lo soportó calladito.

Despues empezó a mandarle recados a Gomez para que se bajara. ¡ya, puh' no te pongai pesado!. ¡Si ya te diste el gustito!, ¡te prometo que si gana Frei te nombramos Ministro!. ¿No veis que estai solito?. Y Gomez impertérrito siguió adelante.

Ya puh' José Antonio no veis que esta h....nos va a costar un turro de plata?. Jose Antonio muy incomprensivo no se dio cuenta de lo doloroso que resultaba para un socialista gastarse el dinero propio....

Y llegamos al dia Domingo. El pobre Escalona se habia aguantado a don Eduardo todo el dia. Hasta le habia agraciado los chistes. Habia visto como Gómez sacaba hartos mas votos que los esperados y además veia que los votantes eran harto menos que los esperado. Y los votos y las miocros había que pagarlas igual....

Entonces don Eduardo abraza a José Antonio..

Eso era ya demasiado!

Entonces Camilo recordó sus dias en la población y subió y bajó a chuchás a José Antonio. Calladito, pero clarito.

Y que esperaban?... si todos tenemos nuestro corazoncito

No hay comentarios.: