La frase mas escuchada en las últimas semanas es que estamos comenzando el segundo tiempo del gobierno de doña Michelle. Nadie que se precie de medianamente inteligente y conocedor de la situación nacional puede comenzar un comentario o una respuesta sin hacer mención al famoso segundo tiempo.
Puestas las cosas de esa manera no me queda otra que hablar del segundo tiempo
La primera regla en cualquier deporte es saber si todos estan jugando a lo mismo. Llegar a un partido de futbol con una raqueta, o aun partido de tennis con una chueca de hockey, muestra claramente que alguna descoordinación se produjo entre los jugadores. Creo que no todos los jugadores, muy especialmente los del equipo de doña Michelle, saben a que están jugando.
La segunda regla es que los compañeros del equipo persiguen objetivos comunes y , por ende, deben apoyarse y coordinarse para el cumplimiento de los objetivos. Esta claro que en el equipo de doña Michelle esta regla no se conoce y para ello basta ver el desempeño en el primer tiempo: los peores fauls han venido de compañeros.
La tercera regla, complementaria de la anterior, es que los objetivos comunes estén claros. Me encantaría saber si hoy con el Tata muerto existe algun tema- solo uno- en que todos los concertados estén de acuerdo.
La cuarta regla es que la estrategia de juego la tenga clara el entrenador. Si el entrenador está perdido , dificilmente el equipo jugará clarito. Creo que no se necesita ser un especialista para darse cuenta que la entrenadora tiene contradicciones vitales propias y las presiones de los dirigentes del club no la ayudan mucho.
También es super importante, al comenzar el segundo tiempo, pegarle una miradita al marcador. Es diferente enfrentar el segundo tiempo ganando 3x0 a ir perdiendo por igual marcador. En el primer caso tal vez nos podemos dar el lujo de sacar al centrodelantero y cambiarlo por un volante de contención, en el segundo caso, mejor metamos un par de delanteros mas.
Mas grave aun es cuando se está perdiendo a pura punta de autogoles. El equipo de la Alianza ha estado muy lejos de haber hecho un buen primer tiempo, sin embargo sin arriesgar mucho enfrentan un segundo tiempo con ventajas.
El problema es que a estas alturas se ven claros problemas de plantel. Si bien el nuevo capitan es un tipo con circo, tambien ya está pasadito en la edad. Varios de los nuevos refuerzos ya se vieron en partidos anteriores con resultados discutibles. El que grita en el medio, grita harto, pero construye poco.
Tal vez por eso es tan importante ponerle el nombre de Julio Martinez al Estadio Nacional. Es lo único que cuenta con apoyo en la hinchada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario