25 de mayo de 2008

Estable con probables precipitaciones

Unas semana equilibradita: por un lado los temporales nos dejaron mojados, pero sin frio y, por otra, la Presidenta nos dejó secos y fríos.

Respecto a la naturaleza no queda mucho que decir: un par de milímetros de menos y lloramos por la sequia y un par de milímetros de mas y nos llega el agua hasta el cuello. Mas aún , la mayoría de los lugares anegados ya los conocemos de memoria, la única novedad será cual de los puentes de nuestra carretera principal se cortará.

El tema del discurso presidencial, tambien tiene mucho de ya visto. Los dirigentes de la Concertación saldrán diciendo que "escuchamos una entrega profunda, de gran contenido" o que "pudimos escuchar una pieza de alta oratoria digna de nuestra estadista". Los de la Alianza no encontrarán nada bueno, echaran de menos un montón de cosas y echaran de mas , otro montón

Tal vez deberiamos definir primero que esperamos del discurso de la Presidenta: Algunos piensan en una pieza oratoria orientadora respecto al camino que debe seguir el país. Otros, que debe rendir cuenta de lo que ha hecho durante el año. Otros, los lineamientos para el siguiente año.

A riesgo de ser pasado de moda me inclino por lo primero. Que la Presidenta haga un resumen del año, me parece repetido y que nos cuente lo que quiere hacer en el siguiente apurado da para una declaración de principios. Mas aun cuando muchas de las ideas deben ser debatidas en el Congreso, con riesgo de ser rechazadas.

Entonces dos horas y quince minutos para decirnos que tendremos 30 mil computadores mas (como si tener un computador nos hiciera mas inteligentes) o contarnos que de aqui a tres años mas habrá 6000 becas mas al extranjero (¿Cuantos son los postulantes al año? ¿ a que Universidades postulan? y ¿en que especialidades?) o que se entregará un nuevo bono me parecen una exageración

Me habría encantado escuchar algo sobre como diablos aceleremos en el tema de la energia. O tal vez como hacemos crecer el pais a tasas un poco mejores. Como le metemos cirugía mayor al Estado. Como reencantamos al tercio que no quiere nada con la política ( y tambien al 10% que se abstiene). Como evitamos que una elite se perpetue en el poder.

Pero para ello habría que creer primero que la política es algo serio

No hay comentarios.: