8 de septiembre de 2008

Carta personal

Estimado don Rene:

Disculpe que me atreva a escribirle. Mas aun, no tengo idea de como comenzar esta comunicación, al fin, no es habitual que un maestro constructor intente conversar con un Ministro, pero Ud , con esa pinta de niñito mateo me cae bien, aunque no le voy a negar que en un par de oportunidades he estado a punto de tirarle los bototos de trabajo al televisor, cuando sale dando explicaciones que, a lo mejor son super guenas pero, para serle franco no se las creo.

Pa' que estamos con cosas esta cuestión del Transantiago fue un desastre desde el principio.

En esa época estaba trabajando en una obra en Vitacura a la que llegaba de un viaje en una micro que tomaba en la esquina de la casa. No era muy bonita la micro, pero a lo hora que yo salia me iba sentadito y hasta una dormidita me pegaba.

Con el cambio tenía que cambiar 3 veces de micro: La primera habia que tomarla un poquito mas alla que lo habitual y no fue terrible. Pero la segunda me dejaba en la Plaza Italia y ahi, con su perdon, nos quedaba la cagada. La vez que menos esperé estuve una hora.

El patron estaba furioso (Don Ricardo, igual que el otro caballero) pero al final cachó que no estabamos sacando la vuelta y nos mandó una camioneta a buscarnos. La cosa funcionó mas o menos bien por un par de semanas pero luego don Ricardo (el patron mio, no el suyo) se cabreo.

Cuando Ud llegó, la cosa no daba pa´mas y le reconozco que algo hizo pa' que esto no terminara en revolución. Pero de ahi a salir diciendo que hemos progresado una enormidad ¡No puh', don René!.

Cuando Ud dice que ahora me demoro un 30 por ciento menos, tal vez tenga razón (yo no le pego a las matematicas para saber si está bien) pero igual me levanto de noche

Cuando se nos pega la carreta en la obra , igual no agarro micro pa' la casa

Que un monton de patuos se suba por atras de la micro , no me parece justo ¿y a quien le importa?

Yo se que ahora se le está acabando la plata y ya nadie le cree cuando dice que con un poquito mas está listo, pero tengo la tinca que alguien se lo está cagando. ¿Como con todos los que nos subimos a la micro no va a tener algo de plata pa arreglar esta cuestión?. Acuerdese que el Marinakis se hizo rico con estas cuestiones...

Y mas encima ahora parece el Caballero de la Idea (p'tas, que gueno el titular del Clinic, ministro) diciendo que el solo tuvo una buena idea y la que la cagó fue la patrona. Eso a mi no me gustó, ¡en la via hay que ser machito, ministro!. ¡Si la cagamos , apechugamos, y no le echamos la culpa a la mina!

Asi que si quiere arreglarle la plana a la patrona va a tener que pegarse una apuradita. Como va la cosa, en una de esas le van a decir que no le quitan mas tiempo, igual que a la ministra de Educación (amiga suya, ¿no?)

Bueno, no lo lateo mas, ojala que se le arregle el naipe, porque yo veo la cosa malita. Y si lo dejan cesante, en la construcción la cosa esta dificil...

Un abrazo de su "amigo"

Juan Fernández

1 comentario:

Antonio Lara dijo...

Estimado Don Juan:
El Sr. Ministro le agradece profundamente sus comentarios y sugerencias, con su ejemplo haremos progresar nuestra patria.Estamos trabajando por Chile y su Gente
atte. su jefe de gabinete