21 de marzo de 2010

Despacito, que estamos apurados

Estimado Sr. Presidente:

Mi nombre es Eleuterio Santelices y soy sastre de profesión, y es en esa calidad que me he atrevido molestar su atención. Mi padre, de quien aprendí los secretos de la profesión, siempre decía que había que trabajar despacito porque estabamos apurados y, debo agregar, que 40 años de profesión me lo confirman: Cuando uno se apura demasiado el hilo se enrreda o la tela se corta por donde no debe.

Yo vote por Ud y por eso me atrevo a decirle que apurado la cosa no camina.

Primero nos contó que tenía listos a 1500 tipos excelentes para asumir los cargos de Gobierno y ahora resulta que no ha podido completar ni los primeros cien. Disculpe, don Sebastian, mi impertinencia, pero eso era obvio: una cosa es pedirla a unos chatitos que dedique un par de horas a la semana en los grupos Tantauco y otra , muy distinta, es decirle que dejen pegas o negocios muy bien remunerados y se vayan a la administración pública a ganar poquito y a pasar malos ratos.

Despues se puso a hacer promesas que nadie le pedía respecto a sus acciones y hoy se aprieta los dedos porque las cosas no han funcionado en los plazos que Ud. mismo se puso. Y de pasada queda de mentiroso.

Para completarla en Constitución se pone a tirar flores al rio y casi se descresta en una roca. ¡Imaginese el papeloncito que se habría mandado si termina de cabeza en el rio!.

Asi que, por favor, hagame caso: despacito que estamos apurados. Primero llene todos los cargos que le faltan llenar, aunque no sean los óptimos y aunque los partidos le traten de meter las calamidades de costumbre (como el pastel de Bio bio). Al menos con ellos tendrá un grupo operativo para hacer todas las pegas que trajo el terremoto y no tenga a los ministros pateando el corner y cabeceandolo.

En segundo lugar, bájese de la moto un poquito ya que queremos Presidente y Ministros para 4 años. Al ritmo que vamos, estarán todos reventados antes de fin de año. Le sugiero que la Blackberry la use dos veces a la semana, no mas, o los ministros terminarán apagando su celular y no inflándolo. A uno podrá echarlo cagando, pero no a los 22...

En tercer lugar, Ud es el jefe, y si bien siempre es conveniente ver que estan haciendo los empleados (¡me lo dice a mi!), tampoco se trata que Ud esté todo el día arriba del helicóptero. Si, ya se que le gusta, pero se lo digo por su bien.

Por último no caiga en el mal que mató a la Concertación: haga las cosas calladito y no salga con "efectos comunicacionales" . Cachiporreese cuando las cosas esten hechas y no antes. Ya vio lo que pasa cuando uno se pone a hacer promesas...

Finalmente, quiero ofrecerle mos servicios para hacerle un par de ternos para las grandes ocasiones. Esta bien que en terreno se ponga su parka roja o ande en mangas de camisa, pero en ocasiones debe ponerse paltón. Al fin , Ud es el Presidente de todos los chilenos y no nos puede hacer pasar verguenzas con los ternos que tiene ahora. No seré Hugo Boss pero le aseguro que lo dejo impeca

Respetuosamente a su servicio

Eleuterio.

3 comentarios:

Antonio Lara dijo...

Buen comentario, todos esperamos que las promesas se cumplan.
saludos,

Mona dijo...

Querido Eleuterio,
comparto con Toño. Hasta ahora, vamos malito en lo que se refiere a cumplir los compromisos y pasado de revoluciones en lo que se refiere a limpiarse el popito antes de.... Usted me entiende.
Cariños de esta ex Funcionaria Pública, que pagó toditos sus impuestos y las cotizaciones previsionales de sus trabajadores dependientes, a pesar de recibir un honorario exiguo por trabajar como mico, y que, como fue criada con estrictos valores éticos, logró empobrecerse durante los años del Gobierno que la representaba. Vocación de Servicio Público, lo llaman. ¿Cómo andará el tema entre sus amigos que votaron por el Señor Piñera?

Anónimo dijo...

Ya puh... y cuando el nuevo comentario??? .... o te sientes silenciado????