Confieso que intente buscar otra noticia que festinar, pero no hubo caso. La indignación que me ha provocado el ataque a la flotilla de ayuda humanitaria por parte del ejercito de Israel, me vuelve en forma recurrente a la cabeza y no me la puedo sacar.Tengo claro que me salgo de la linea editorial, asi que mis disculpas a quienes leen estas lineas.
En 1945 cuando los ejercitos aliados abrieron los campos de concentración y se encontraron con la maquina de exteminio y los despojos humanos que apenas habian logrado sobrevivir, una corriente de simpatia hacia los judio creció como la espuma en todo el mundo. El concepto de que esto no podía ser repetido ha colaborado a que sea una imagen que recurrentemente se ha puesto ante nuestros ojos.
Como las grandes naciones se sentian en falta por no haber hecho nada en este exterminio,buscaron la forma de "compensar" a los judios y no se les ocurrió nada mas genial que entregarles, a traves de un dictamen de Naciones Unidas un territorio que no era de las Naciones Unidas y sobre el que los judios reclamaban derechos que en todo mundo estaban prescritos.
Pero si vamos a hacer mal las cosas, hagamoslas pésimo, entonces el territorio repartido a judios y palestinos tomó una forma que era inviable para todos. La solución para ello fue la guerra, con lo que Israel logró configurar un territorio medianamente defendible.
Los palestinos tuvieron re'poca oportunidad de hacer lo mismo. Sin contar con los recursos y la organización judia, descansaron en lo que podrían hacer sus "aliados": Egipto, Jordania, Irak y Siria. Estos, enfrentados a problemas entre si y de política interna, terminaron siendo una molestia mas que una ayuda y los palestinos terminaron en campos de concentración desparramados en Libano, Siria, Jordania y en lo que habian alcanzado a rescatar del territorio asignado a ellos. De mas está decir que las condiciones de vida son infrahumanas.
La reacción de los palestinos a esto se convirtió en terrorismo y en la excusa para que Israel a partir de ese momento hiciera lo que se le ocurriera sin el menor respeto a la legislación internacional.
Primero, en los sesenta, secuestró de Argentina a Eichmann. El acto era de absoluta ilegalidad, pero como el afectado era un nazi, a la comunidad internacional el acto le pareció de justicia divina.
Cuando un grupo terrorista secuestró un avión y se lo llevó a territorio de Uganda, Israel no tuvo ningun empacho en enviar un comando militar a rescatar a los pasajeros. Nuevamente la comunidad internacional encontró que el estilo judio era fantástico. Hasta película se hizo.....
Cuando en los 70, a raiz de los conflictos en el Libano, salió a flote lo que ocurria en los campos de Shatila y Sabra, nuevamente la comunidad internacional se hizo la de las chacras y opinó que estos eran calumnias que se levantaban sobre los "·chicos buenos" judios y que los campos eran centros de entrenamento de guerrilleros. Que la gente viviera como animales y los cabros chicos murieran como moscas era "costo colateral"
Que el Mossad asesinara a lideres palestinos enviando a sus sicarios con pasaportes de paises europeos, fue otra muestra de lo "pillo" que era el chico. Los paises afectados apenas hicieron una mueca de disgusto
Que Israel bombardeara zonas civiles es "represalias" a bombardeos recibidos en su territorio era parte de la justica divina. Que los muertos, las mas de las veces, fuesen niños era una mala suerte horrible
Pero esta vez el chico fue mas lejos. Envio a una flota de lanchas misileras y escuadrillas de helicopteros a interceptar una flotilla de barcos mercantes de variadas banderas, EN AGUAS INTERNACIONALES y asaltó a sangre y fuego los barcos.
Llevaban armas, dijo el Premier israeli. Lo que no dijo es que los muertos de los barcos son 14 y los soldados israelies no tuvieron ni un esguince de tobillo. No es necesario ser especialista en estrategia militar para saber que si hubiese habido medios de defensa los muertos judios habrian sido unos cuantos. Mas encima los muertos tienen 3 o 4 balas cada uno.
Como si fuese poco, secuestraron los barcos y los llevaron a territorio israeli. O sea lo mismo que hacen los piratas de Somalia, pero sin respaldo estatal.
Como esta vez el chico pasó la raya, ya algunos salen exigiendo una investigación internacional de un hecho que ocurre en aguas internacionales. ¿que dice Israel? que no hay nada que investigar. ¡Que dice Estados Unidos? Ni siquiera manda a la Sexta Flota a pegar una miradita.
El chico siempre ha invocado la legítima defensa. Entonces ¿Por que cuando pegan los palestinos es terrorismo?. Creo que la cuenta de ahorro que se generaron con el Holocausto esta agotándose y un dia el mundo podría volver a mirar para otro lado...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario