No hay duda que la noticia de la semana fue el aterrizaje forzoso del Presidente por no echarle bencina al helicóptero. En si misma la noticia no daba para mucho pero, como de costumbre, los comentarios posteriores terminaron por darle sabor.
En primer lugar, no veo el problema de que el Presidente maneje su helicóptero. Primero porque es de él y lo compró con su plata, segundo porque la Presidencia no lo incapacita para hacerlo y tercero porque iba de vacaciones. Además, si su destino es descrestarse en un helicóptero le ocurrirá en el propio o en el de la Fach, con la única diferencia que en el segundo caso quedarán mas cadáveres desparramados.
Que los parlamentarios de la Concertación salgan ahora preocupándose por la seguridad de Piñera es lo mas hipócrita que he visto en los últimos años. Si Piñera se estrellara en su helicóptero, habría algunos que tendrían que ponerse un scotch en la cara para evitar que se les escape la sonrisa.......
Otro salió diciendo que el hecho que Piñera saliera manejando su helicóptero “le restaba dignidad al cargo”. Supongo que este señor estaba pensando que el Presidente debe ir en un carruaje dorado con caballos blancos. Lo malo es que se demoraría algo mas en llegar a Ranco.....
Defendiendo “la seguridad” del Presidente alguien informó que el helicóptero “iba escoltado por otro helicóptero de Carabineros”. La mentira, del porte de una catedral, se demuestra con aspectos que son de rutina en este tipo de vuelos: a) Piñera habría radiado al otro helicóptero que debían aterrizar (Piñera llamó por celular una vez que ya estaban en tierra) y b) El helicóptero de Carabineros habría aterrizado ANTES que el del Presidente precisamente por razones de seguridad (Lo hizo casi un cuarto de hora después).
Por otro lado, una cosa es que el Presidente pilotee su helicóptero y otra distinta es que no haya nadie encargado de su mantención. Esta claro que el Presidente salió de Viña con un helicóptero que no tenía el combustible para llegar a destino. ¿Nadie de “la seguridad presidencial” le pega una miradita al helicóptero?.
Otro salió declarando que Piñera había atentado contra la seguridad de los ciudadanos aterrizando “en medio de una carretera”. Habría que avisarse a este señor que al norte de Cobquecura no hay ningún camino que merezca la calificación de carretera.
Sin embargo, detrás de toda esta historia hay algo que me tiene muy preocupado. De acuerdo a un amigo mio, si el Presidente de la República fallece no es reemplazado por el Ministro del Interior, sino que por el Presidente del Senado. Confieso que pensar en Girardi de Presidente de la Republica me produjo pánico. Asi que, lo siento Sr. Presidente, en cuanto asuma Girardi Ud. se queda en tierra...
1 comentario:
Todo lo que dices es correcto, pero el tema al que no te refieres es porque¨Piñera miente y dice que el aparato lo conducía su amigo Navarro, Cual es problema?. Nadie debe mentir, menos el Presidente, mira como ya una intendenta siguió el mal ejemplo.
saludos,
Publicar un comentario