Las sociedades cristiano occidentales suelen mirar con burla, cuando no con desprecio, las intervenciones y actuaciones de los ayatollahs musulmanes olvidando que hace 600 años - la diferencia de edad que tiene la religión islámica respecto a la cristiana - los ayatollahs cristianos torturaban y quemaban con gran entusiasmo a quien osaba plantear una línea de pensamiento diferente al credo oficial.
Aunque la cosa ha mejorado, al parecer las semillas de la Inquisición encontraron suelo fertil cuando cayeron en territorio chileno y ha costado extirpar la costumbre de descalificar a priori y violentamente las posiciones divergentes.
En política se hicieron famosas frasesitas del tipo "avanzar sin transar", "ni un paso atras", "mano dura", como si vociferando mas fuerte nuestros pobres argumentos ganaran en contenido.
Hoy que hay tantos problemas sociales que tocan aspectos valóricos, los ayatollahs vuelven a encender las hogueras: 12 años costó que Chile contara con una ley de divorcio, pese a que la adhesión popular era cercana la 70% y cuando TODAS las sociedades occidentales ya la tenían, incluso algunas supuestamente mas conservadoras que la sociedad chilena.
Cada año cientos de adolescentes encuentran la muerte en las camillas de los abortos. Pero el pais se niega a legislar sobre un problema que es evidente. "yo estoy por la vida" es la hipócrita respuesta.
Cuando personas preocupadas por el sexo y embarazo juvenil se atreven a plantear las Jocas o el condon, entonces nuevamente los Torquemadas de turno salen a lanzar anatemas. La pildora del dia despues incluso tiene olor a azufre
Hace un par de dias, dos diputados del partido socialista osaron poner en discusión el tema de la eutanasia, tema ya legislado en sociedades tanto o mas cristianas que la nuestra. ¿y cual es la respuesta de los inquisidores? ¡Herejía!. La mesa de la Camara debe ser censurada por haberse atrevido a poner el tema en discusión. No estamos discutiendo aun si el proyecto es bueno o malo, si el horno esta o no para bollos, los inquisidores deciden que el tema es tabu: No se toca.
Si la mesa de la Camara debe ser censurada por haber aceptado discutir el tema, supongo que los dos diputados autores de la idea deben ser llevados al potro de inmediato y convencerlos mediante el sufrimiento del cuerpo que una idea de ese tipo solo pudo ser puesta en su cerebro por el Demonio.
En otro plano, por culpa de los sagrados equilibrios macroeconómicos aun no podemos darle destino a los excedentes del cobre. No se trata de gastarlos, se trata por ahora de saber que vamos a hacer. Tampoco es un tema a discutir (salvo en el blog del Toño).
En otro plano, gracias a la repulsa que nos produjo la represión durante 17 años, hoy los carabineros no actuan y una señora puede proveerse de mesa nueva ante todas las camaras de televisión y una horda de delincuentes apropiarse de las calles. ¡No vayan a creer que volvió la represión!.
Los benditos e inspirados ayatollahs de la educación descubren que un alumno no pueda repetir de curso. Tampoco se le ocurra al profesor subirle ligeramente el tono de voz, aunque sea en defensa propia. Hablar de hacer tareas es medieval. Entonces el mismo angelito de 14 años, que dejó la escoba en la calle pero es inimputable ante la justicia, la dará una clase magistral al Ministro de Educación de como debe manejar el tema.
Pero el brochecito final lo puso la Sole. Como los delincuentes salen a la calle encapuchados, a partir de ahora se prohiben por ley andar en la calle con capuchas, pasamontañas y afines. Todavía no tengo claro que diablos van a hacer los pobres puntarenenses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario