Esta semana, y debido a que el Mundial ha entrado a tierra derecha, el futbol ha copado los principales titulares de los diarios y los temas mas serios han debido postergarse, al menos en términos mediáticos, hasta despues del 9 de Julio. Ello ha obligado a los periodistas no deportivos a buscar otras vetas parar llenar páginas, lo que nos proporcionado algunas exquisiteces dignas de mencionar.
El primer episodio es el asalto a la parcela del Presidente de la Corte Suprema. Ustedes me podrán decir que en un sistema democrático los delincuentes tiene el legítimo derecho de asaltar a quienes quieran y no tiene porque haber personas libres de dicho flagelo. Cierto. Pero no deja de ser pintoresco que la máxima autoridad judicial del país sufra los mismos males que chilenos de a pie.
Sin que tenga nada contra el Sr. Ministro de la Corte, debo reconocer que cuando me enteré de la noticia (y con una indesmentible dosis de crueldad) lamenté que el pobre caballero no estuviera en la parcela al momento del asalto. Que nuestro digno magistrado hubiese terminado amarrado a su cama mientras los ladrones hacian de las suyas por toda su casa habría sido un relato imperdible en los titulares del dia siguiente. ¿Se imaginan las explicaciones del Subsecretario del Interior?. Al Director de Carabineros y al de Investigaciones los habríamos tenido con colitis hasta atrapar a los cacos y hasta la Guardia de Palacio habría salido a terreno. ¡Que hermoso cuadro nos perdimos!.
El segundo episodio no tuvo nada que ver con el anterior pero mirados juntos resultan deliciosos. El Sr. Subsecretario del Interior tras arduas reflexiones llegó a la conclusión que el temor a la delincuencia que se vive en el pais es producto de un clima fomentado por los medios de comunicación. Si la TV no se pasara mostrando noticias de hechos delictuales, los chilenos podríamos vivir mucho mas tranquilos. Nos asaltarían igual, pero viviriamos mas tranquilos. Por ende, en aras de la tranquilidad de los chilenos, el gobierno debería presentar un proyecto de ley que prohiba a los medios de comunicación mostrar o informar hechos delictuales. De pasadita podrían agregar al proyecto la eliminación de las noticias sobre desempleo, alzas de precios, contaminación o cualquier otra que altere nuestro espiritu.
La tercera noticia no tengo claro que sea la tercera, pero si creo que es la guinda de la torta. Seis respetables señoras han presentado una demanda al Hogar de Cristo por incumplimiento de leyes laborales por ¡30 años!. La institución mas respetada de todo el país, el monumento a nuestro santo mas popular, convertida en una vulgar PYME vulnerando los derechos laborales que justamente defendía don Alberto.
No conozco los detalles del juicio, pero de lo informado por la prensa se desprenden algunos aspectos al menos sospechosos. Si una persona ejerce un voluntariado, por definición este no es remunerado, sin embargo, las damas en cuestión eran claramente comisionistas sujetas a cumplimiento de metas. En segundo lugar, si la acción era un voluntariado no sujeto a leyes laborales ¿Por que su prestación de servicios era a una sociedad anónima y no directamente a la fundación? ¿Que giro tiene esa S.A.? ¿Como tranfiere los dineros recogidos a la fundación?. Como siempre he sido un mal pensado, no tengo ni asomo de duda que alguien se sacó su tajadita.
Estoy seguro que de estas noticias nunca mas se sabrá, pero al menos son un aporte indirecto del Mundial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario