18 de noviembre de 2006

Recalentando las sobras

Esta semana no trajo nada novedoso y seguimos dándole vueltas a Chiledeportes y cualquier otra actuación estatal que huela- aunque sea solo levemente- a corrupción. Por tal motivo, al igual que una buena dueña de casa no me queda otra que preparar un recocido con lo que quedó de la semana pasada.

Lo primero que vale la pena mencionar es la repentina amnesia que les bajó a todos los que fueron candidatos a parlamentarios respecto a quien les hizo los diferentes elementos de su propaganda. Claro, es comprensible. No vaya ser que nos confundamos y digamos un tipo distinto que las facturas que le mandamos al Servel.

Otro episodio destacable es el famoso mail de Chiledeportes. Al principio pareció que solo era "un borrador" del operador PPD, pero a estas alturas del partido mas parece una cadena: No hubo cristiano que no recibió copia. Supongamos por un instante que es cierto ¿Por que necesitaba decirlo a tanta gente? ¿Tal vez el tipo hacía algo de rutina y no se sentía haciendo algo incorrecto?.

Luego tenemos el show de la Presidenta. ¿por que necesitaba ir a la casa de Flores?. Según mis escualidos conocimientos de protocolo, era él el que debía haber ido a La Moneda, Si el tema se quería tratar con confidencialidad se podía hacer por teléfono ( o las lineas de La Moneda no son fiables?) o a través de terceros de confianza.

Fuera del "error" protocolar, mandó a la punta del cerro la teoría de que solo se vinculaba con los partidos por la vía institucional.

El broche de oro lo puso con la comisión secreta. Tratándose de una comisión cuyo tema central es la transparencia la frasecita resulta francamente kafkiana.

O sea, ahora tenemos tribunales investigando, comisión de diputados investigando, comisión secreta proponiendo soluciones y sumarios internos buscando culpables. Lo pintoresco es que las encuestas de opinión pública reflejan parejitas que la ciudadanía cree que no va a pasar nada.

1 comentario:

Antonio Lara dijo...

Lucho: para la depre..... la Ñ