En general, me considero un tipo con la autoestima sólida. Sin embargo, esta semana la clase política me la he hecho pebre, simplemente por la vía de escuchar tantas tonterías que al final me hacen vacilar si el nivel de comprensión es el adecuado y soy yo el culpable de no entender a tan iluminadas mentes. Mas aun , cuando los protagonistas dicen sus afirmaciones con una cara de inteligentes impresionantes.
Empecemos con el actor principal: Don Guido
En primer lugar, nos ha convencido que lo que cualquier comerciante de este pais sabía en cuanto a la utilización de las facturas estaba equivocado. Asi que todos deberemos bajar rapidamente Facturas versión 3.2 para comprender cabalmente los argumentos de don Guido.
Luego en un avance notable del derecho penal, nos demostró que cuando un adversario es culpable del mismo delito, él pasa a ser automáticamente inocente.
Finalmente, descubrimos que todo el lio de las facturas es culpa de la Asociación de Isapres que le infiltró un agente en su comando para destruir su imagen.
Luego le tocó el turno al Director de Impuestos Internos quien a título de escopeta y sin que nadie lo apurara salió declarando que el Honorable era inocente de delito tributario. ¿No era mas razonable esperar un poquito mas y contar con algunos datos adicionales?. Dos dias despues tuvo que salir a matizar agregando que si descubría algun nuevo, su opinión podía cambiar.
El senador Flores bajó del limbo y descubrió que el partido en que milita hace mas de 10 años, por el cual es senador ya cinco y que hace tan solo unos meses quizo presidir, es una "camorra". ¿Tanto cambio el PPD en estos meses?, ¿Tan ciego estaba el Sr. Flores?. Y yo que en mi inocencia pense que don Fernando estaba aprovechando una largamente esperada oportunidad de sacarle la cresta a un aborrecido adversario....
El Sr. Bitar nuevamente nos dió una nueva muestra de su tantas veces usada retórica: El no abandona. ¿No abandona que? ¿al PPD?, ¿al amigo en desgracia?, ¿O el sillón que se está moviendo como loco?. La explicación fue tan críptica y mala como cuando nos explicó el año pasado que la Educación en este país iba como avión.
La pobre señora Depassier ya no sabe para donde mirar cuando le prenden las camaras al frente. Creo que aun no se repone del shock y francamente no tiene idea de que marca es el camión que le pasó por arriba. A estas alturas del partido creo que destituirla es un acto de bondad...
Faltaba el show de nuestros inefables diputados. Partieron la semana fantástico: en general, críticos a lo ocurrido, con prudencia en las declaraciones y llamando a formar una Comisión que investigue todos los actos de corrupción que se están dando. Pero eso era demasiado para ellos: Primero los de la Alianza pasaron el platillo: Si a la comisión, pero siempre que el Presidente sea nuestro (al fin , no nos vamos a farrear una oportunidad de estar en la Tv todos los días por 15 dias). Luego los amigos concertados dieron una libre interpretación a la Constitución y decidieron que no podía haber comisión mientras los tribunales investigaran. Obviamente, oportunos llamados telefónicos convencieron a varios que esa era la línea correcta.
Luego el Ministro del Interior, Jefe del Gabinete, don Belisario, se convierte en un analista constitucionalista y determina que no se requiere de Comisión. Con eso no fue necesario preguntar desde donde la habían llegado las instrucciones a los diputados para que borraran sus firmas rapidito.
Como ya el ambiente se había chacreado, el diputado Ascencio salió declarando que a este gobierno le falta conducción. Yo estoy de acuerdo, pero no soy diputado de Gobierno.
Finalmente doña Chol llega con la gran solución para resolver los problemas de la corrupción y del control en los organismos públicos. ¿adivinó? ¡Correcto! una comisión. Pero lo mejor de la comisión de la Chol es su composición: puros abogados. Ni un solo contador auditor, ni un solo ingeniero comercial con experiencia en administración de empresas, ni un solo ingeniero civil industrial especialista en procesos y gestión. O sea, solución a la chilena: hagamos una ley y el problema se arreglará solo.
Estoy deprimido. Soy demasiado tonto para entender a los políticos
1 comentario:
Lo que tu no sabías era que no sólo había comisión ...sino que era SECRETA!! qué tal.
Publicar un comentario