28 de mayo de 2007

De que hablamos?

Intentar escribir un blog todas las semanas sobre los sucesos noticiosos ocurridos en ella tiene dos problemas: uno, que a veces las noticias no dan para comentario y otro, que a veces uno siente que la película de esta semana ya la vimos en el pasado.

Eso es lo que me pasa esta semana

Que mas podemos decir de Transantiago?. Lo del gas argentino no es el reestreno de algo que ya vimos?. El discurso de la Presidenta no fue lo mismo que hemos visto y escuchado ya muchas veces?

Pero algo hay que decir

En primer lugar, me acordé de un Presidente- creo que era Carlos Ibañez del Campo - que en un momento de dificultades recibió un entusiasta telegrama del Intendente de Magallanes expresándole su mas caluroso e irrestricto apoyo. Ibañez (o quien sea) solo apuntó: era que no.

Eso a raíz de los "espontaneos" y calurosos aplausos de los Ministros a la Presidenta. En especial cuando señalaba aspectos relativos a sus carteras. Me imagino que alguien habrá establecido un aplausómetro para cuando haya que hacer nuevos ajuste ministeriales.

Luego, nuestros inefables parlamentarios. Los concertados fascinados con esta iluminada visión de Estado y exquisita oratoria y los opositores señalando que la Presidenta no había dicho nada en casi dos horas de lectura.

Sin embargo, este año la Presidenta agregó algo para hacer mas interesante el Mensaje: ahora hay que interpretarlo, si la Presidenta dijo que "ahora si que va a haber plata" hay que entender que eso será el próximo año. Si la Presidenta dice que se inaugurarán cinco nuevos hospitales es importante saber si serán con camas o sin camas. Lo mismo si estamos hablando de soluciones habitacionales (con puertas o sin puertas), de planes de empleo (con pituto o sin pituto) de inversiones regionales, de soluciones para Transantiago, etc. Creo que si le ponemos un concurso por la televisión como "La Trivia del Mensaje" lograríamos mas ciudadanos interesados en la cuenta del Presidente.

Unos días despues nos encontramos con la lucha de oraciones del Ministro Cortázar y del senador Frei: el primero reza para que no llueva y el segundo para que si lo haga. Al parecer, hasta el momento, los pitutos celestiales del Ministro son mejores. A mi juicio, la solución es sacar un decreto que prohiba las lluvias en la Región Metropolitana y deje al resto chipe libre.

Y luego el tema fundamental para los destinos del país: si las fotos de la Bolocco son o no un atentado a la intimidad. Yo estoy de acuerdo que cada cual se pasea como quiere en su casa, pero cuando la terraza limita con toda una bahía, la intimidad es un poco relativa. Que cada cual es dueño de meterse con quien quiera tambien me parece legítimo, pero no cuando uno ha posado de familia ideal y pareja abnegada. En cuanto a lo que vimos, no fue mucho mas que lo que mostró el vestidito de Febrero.

En Aysen sigue temblando y por siaca a la Presi le dijieron que ni se asomara. Parece que ahora va a menearse tambien el Llaima.

A mi pobre Chuncho al fin lo vendieron. Todo parece indicar que Colo Colo será nuevamente campeón. A Massu y Gónzalez los barrieron los argentinos

Definitivamente, no hay de que hablar esta semana

1 comentario:

Antonio Lara dijo...

Lucho: ¿nada de que hablar o lata de seguir diciendo cosas obvias pero que el gobierno ciudadano no escuha y todo sigue igual de mal?
Recuerda que tu arma es el voto
Saludos.