Cada vez que me siento frente al computador a escribir mi blog siento una profunda compasión por aquellos que deben hacerlo por obligación en algun medio de prensa. Es que entender a este país resulta cada vez mas dificil
La gran noticia de la semana es que Codelco - empresa estatal - ha decidido ir a los Tribunales a defender su postura respecto a la subcontratación ya que no comparte para nada la instrucción de la Dirección del Trabajo - otro organismo estatal- respecto a que debe recontratar un alto número de trabajadores. La decisión de los ejecutivos de la minera cuenta con el apoyo de la Presidenta.
Y aqui es donde uno se pregunta ¿pero de que cresta conversan en los Consejos de Gabinete?. Cuando el Ministro del Trabajo decidió (o se enteró si la decisión no fue de él) lo que venía ¿no creyó conveniente una reunión con el Ministro de Hacienda o con el Minería , ambos directores de la minera, de tal forma que cuando el tema reventara no los pillara con los pantalones abajo?. Mas aun, en el discurso de Ovalle ya había habido una alusión al tema...
Tengo que entender que si los Tribunales le dan la razón a Codelco debe irse el Ministro el Trabajo, la Directora del Trabajo y un par mas. Por el contrario, si Codelco pierde, Arellano y sus boys se van para la casa ¿o no, Presidenta?.
A continuación, la legislación respecto a Educación pasa en el Congreso con los votos de la Alianza y de la DC. El partido socialista, partido de la Presidenta que levantó alegremente las manos por el acuerdo, decide votar en contra. ¿Cuando Escalona levantó sus manos estaba haciendo teatro o a los parlamentarios socialistas no se les preguntó ni la hora antes de la levantada de manos?
Continua este hermoso cuadro politico con los inefables Lavin y Longueira. Cuando la Presidenta decide nombrar a Vidal en la Secretaria General de Gobierno, la Alianza en pleno le sacó la cresta. Cuesta encontrar otro episodio en que a una persona se le haya descalificado en la forma en que la semana pasada se descalificó a Vidal. Entonces en contra de todo pronóstico y mas alla de un matiz de forma, estos caballeros aparecen apoyando efusivamente a Vidal.
Para completarla ambos deciden marginarse del Consejo de la UDI, que sin ellos pasa a ser como una mayonesa sin huevos....
En una de esas, Lavin ocupa el cupo de Zaldívar en la Undécima...
El senador Pizarro y el ministro Velasco (don Belisario) se enfrentan públicamente atribuyendose mutuamente los peores calificativos. Pues ambos caballeros adhieren al mismo gobierno, y como si ello fuese poco, militan en el mismo partido. ¿No podían recurrir a la mesa del partido, o a otra instancia interna, si creían que el otro lo estaba haciendo mal?. No. señor, la gracia es con escándalo...
Y cerramos la semana con la renuncia elasticada de Cortázar. Que Cortazar debía renunciar estaba en el libreto, que la Presidenta no se la aceptara era altamente probable. Entonces ¿por que a los voceros de la Alianza esto les parece tongo?. ¿Es que sinceramente creían que la mejor solución a los problemas del Transantiago pasaba por la salida del Ministro y esperar que, ojalá, el nuevo se enchufara y resolviera en los próximos seis meses?
Cuando miro todo esto tengo claro que no voto Concertación en la próxima vuelta. Lo triste es que tampoco estoy convencido de votar Alianza.
Que lástima que se nos haya muerto la Gladys, al menos con ella sabíamos para donde iba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario