Cuando decidi tener un blog para escribir cada semana mis impresiones respecto a las mas importantes noticias que ocurrieran en nuestro Chilito, pensé que la tarea no tendría mayores complicaciones, al fin, todo lo que necesitamos era UNA noticia que se pudiese festinar en una página.
La primera dificultad está en que por mucho sentido de humor que uno le ponga - y yo me había comprometido a solo una pizca - de repente el entorno no tiene nada de gracioso. Entre la (s) página(s) policiales y las de farándula, al diario le queda re'poco. Las páginas de política que en un principio nos parecían muy chistosas a punta de repetirse terminan siendo una lata.
Pero que le vamos a hacer, pongamosle con lo que haya, y como hacen los cocineros a ver si con puras sobras podemos armar un plato
Lo primero es el tema policial tras el partido de Colo Colo con la U. Los delincuentes de simpre dejaron la escoba de siempre. Los detenidos - como siempre - salieron muertos de risa a las pocas horas y agregaron currículum a los ojos de sus congéneres. Y las autoridades - como siempre - señalaron que "se aplicaría todo el rigor de la ley".
Sin embargo, esta vez creo que hay algo nuevo. Mientras en las tribunas los carabineros se veian en apuros para repeler los ataques de los delincuentes, en la cancha las fuerzas especiales con casco, escudo, garrote y los empujones respectivos, sacaron de un ala a Olarra. ¿Delito? hacer un simple faul de futbol.
Mi pregunta es inmediata ¿Donde deben estar los carabineros y muy especialmente las fuerzas especiales?. Despues de varias repeticiones, mi conclusión es que los empujones entre azules y blancos no daban ni para una pareja de carabineros. Nadie ha dicho aun por que las fuerzas especiales estaban en la cancha y no machacando delincuentes.
Vidal asume su cargo de vocero manfestando sus mejores intenciones de mantener un diálogo de alto nivel. Sin embargo, a la primera se le sale el indio y le saca los detenidos desaparecidos a Larrain y Novoa. Digamos en defensa del vocero, que los caballeros empezaron a arrastrar el poncho con el buen Rey Ricardo, y eso es algo superior a sus fuerzas para don Pancho.
Un grupo de dirigentes DC trata de moderar el conflicto interno y por eso se ganan el mote de ls "cascos azules". Tal vez sea bueno recordarles que siempre que han mediado los "cascos azules", algunos de estos termina cayendo con balas que no eran para ellos. Además que está claro como el agua, que en esta vuelta el horno no está para soluciones "al estilo DC"
El Ministro Velasco nos anuncia lleno de entusiasmo que en el 2008 alcanzaremos tasas de crecimiento del 5% y pasa piola. Es que a estas alturas del partido, ni los optimistas congénitos se atreve a pronosticar crecimientos a tasas del 7%. Tampoco se dice mucho sobre la tasa de inflación que, según mi nariz, seguirá mas arriba de lo deseable. A todos se nos olvida que la inflación ha sido alta pese a que las tarifas de la movilización se han mantenido artificialmente bajas.
Esta claro que aunque nuestras autoridades siguen diciendo que nuestras cifras económicas son las mejores Latinoamerica, ya la comparación no tiene el sabor de algunos años y del jaguar nunca mas se supo...
Ya confirmado en su cargo, Cortázar nos dice que los deficit de Transantiago son SOLO 3 veces superiores a los estimados hace unos meses. Todo hace suponer que estos, lejos de disminuir, aumentarán.
Asi que por ahora solo diré Feliz Navidad, porque no me atrevería a apostar por un Prospero Año Nuevo
1 comentario:
Lucho, que tengas una feliz Navidad con tu familia y para el 2008....... todo seguirá igual, jajajajaja.
Un abrazo
Publicar un comentario