15 de marzo de 2008

Humor divino

Los pintores clásicos suelen representar a Dios Padre como un anciano imponente de larga barba blanca, mirada severa y rápido gesto condenatorio. En las últimas semanas he llegado a pensar que esa imagen está absolutamente equivocada y no corresponde para nada a la realidad.

Al parecer - y no me consta - el Caballero es mas bien un viejito pícaro, con un sentido del humor desbordante y burlón que no pierde ocasión de reirse a carcajadas de las barbaridades que sus hijos dilectos hacen en la tierra y, al parecer, con particular atención a los que radican en nuestro país.

Primero fue Eduardito que creyó que con firmar acuerdos con los argentinos tenía resuelto por un rato largo los problemas de energia. Dicen - tampoco me consta- que el Caballero estaba igual que el perro Patán, cagado de la risa mirando la ceremonia de firma.

Despues, don Ricardo estaba feliz porque todas las acciones de último minuto destinadas a elegir a doña Michelle habían logrado su objetivo. Hoy Don Ricardo tiene que dar explicaciones como enfermo por Transantiago, los planes de empleo, EFE, el puente de Chiloe y otras. Si no fuera por la oportuna intervención del arcangel Gabriel, el Caballero se habría caido de la nube riéndose.

Despues doña Michelle inventó las chivas de la igualdad de género y de que "nadie se repite el plato". En el últim0 cambio de gabinete, el arcangel Rafael debió apagar el televisor celestial preocupado por la salud del Caballero que se ahogaba de la risa.

A continuación vinieron las pilatunadas de Adolfito. Hay que estirpar el tumor, dijo Edmundito. Esto no da para mas, agregó la Chol. Y Adolfito fue enviado al exilio político. Hoy Edmundito debe recibirlo con honores en el Ministerio y la Chol debe decirle "Sr. Presidente" al menos 25 veces por discurso. El Caballero está a punto de generarse una hernia con sus carcajadas. Hasta Lucifer concurrió al cielo a pedirle, humildemente y por favor, que sus todopoderosas carcajadas bajaran de voltaje, ya que nadie en el Infierno podía dormir con ellas.

La Ministra Provoste dijo "justicia divina" cuando la elección de los parlamentarios que revisarán la acusación constitucional se cargó totalmente hacia la Concertación. En una de esas el Viejito está planeando otra de sus bromitas...

Asi que ahora cada vez que veo las reproducciones de las pinturas de la Capilla Sixtina tambien me baja ataque de risa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.