10 de julio de 2010

Balón de oro para Paul

En un Mundial en que las estrellas brillaron por su ausencia y en el que los aplausos se los ganaron los "obreros", creo que es de toda justicia darle el Balon de Oro a Paul.

Estos son mis argumentos:

1.- Paul es un tipo alejado de la fanfarria publicitaria. Calladito, lleva años encerrado en su acuario estudiando los antecedentes de los equipos en un zoológico que no es de la Primeras Ligas. Pese a que ya llevaba algunos logros antes del Mundial no trató de acreditarse en ningún centro de prensa, ni negoció con los auspiciadores y espero tranquilo que le pusieran los desafios al frente. Premio a la humildad.

2.- Paul ha sido de una eficiencia extraordinaria. Lleva mas aciertos que Schnjeder y Villa y si le tomamos los antecedentes anteriores en una de esas supera a Klose y Ronaldo. Premio a la contundencia.

3.- Paul ha sido capaz de aguantar las presiones. Cuando con un arrojo temerario se atrevió a decir que España derrotaba a Alemania, ni las raciones extras de almejas ni las amenazas de muerte, lo hicieron variar su posición. Premio a la valentia, ya que estuvo a punto de ser cocinado por "traición a la patria".

4.- Pese a sus aciertos, Paul no sale haciendo declaraciones idiotas. No es Dios en la Tierra, ni la mano divina, ni la inspiración de los astros. El solo silencio de Paul ya es un bálsamo para el alma despues de las estupideces de Maradona y Domenech. Premio a la discreción y la cordura.

5.- En un Mundial mas bien flojito, Paul metió la pierna. Y ocho...y jamás ha recibido tarjeta amarilla. Premio al esfuerzo y la corrección.

Finalmente, creo que dificilmente la FIFA podría tener un símbolo mas representativo que un pulpo.....

No hay comentarios.: