24 de julio de 2010

Matrimonio gay

El famoso tema de las uniones matrimoniales entre homosexuales confieso que me tiene "curco". Parto reconociendo que la cita no es la mejor forma de empezar el tema, dado que su autor limitó su aporte a la historia de Chile a la difusión de tan creativa frase.

Pero no nos vayamos por las ramas.

Parto por declarar que no me considero un homofóbico. He conocido y trabajado con varios homosexuales que se merecen todo mi respeto profesional y humano. Por ende, todo lo que se haga para que no sufran discriminaciones ridículas al acceso al trabajo o a sufrir "bromitas" me parece adecuado. Sin embargo, debo reconocer que estos amigos gays también colaboraban activamente a ganarse el respeto de los hetero con su discreción y actitud siempre profesional, nunca planteando que su calidad sexual fuese motivo de orgullo y de reconocimentos especiales.

Por otro lado, hoy la legislación vigente cubre practicamente todos los flancos que se pretender proteger con el nuevo status: En las isapres existen las cargas voluntarias, uno puede comprar una casa en comunidad con otra persona, se pueden crear sociedades para los mas variados fines y se puede testar hasta un cuarto de libre disponibilidad, si no hay herederos forzosos (si no los hay, uno lega a quien quiere).

En segundo lugar,segun las estadísticas, la comunidad gay alcanza al 10% de la población. Entonces ¿cual es el apuro si ni siquiera representan una masa de votantes significativa?. ¿o alguien piensa que todos votan para el mismo lado?. Existiendo miles de problemas mas graves y con mayor impacto no resulta comprensible tanta desesperación...

Y entonces a Argentina se le ocurre legalizar el matrimonio gay....

Entonces salen los de siempre diciendo que "es una verguenza" que Argentina lo haga y nosotros no. Como si esto fuera una competencia respecto a quien lo hace mas rápido....

A riesgo de ser calificado de cavernario, aun soy de los que cree que los humanos venimos de fábrica en 2 modelos: macho y hembra. Tampoco acepto la teoria de que es una "opción" ser gay. No creo que haya ningun gay que, de un dia para otro, haya "decidido" ser gay. Por ende, la homosexualidad se parece a una enfermedad: algo en alguna parte falló... y no precisamente por gusto del enfermo.

Por otro lado, en un mundo en que cada vez que un mocoso tiene problemas nos sacan en cara la carencia o exceso de imagen materna o paterna, no creo que sea razonable (anótese que a propósito no uso la expresión justo o legitimo)jugar a la ruleta rusa para ver en un siglo mas que pasó con los hijos de parejas homosexuales.

Se fijaron que no use ningun argumento religioso?. Por que no creo que el problema sea religioso o de profundos valores. Es un problema práctico

No hay comentarios.: