En general, soy un convencido que segundas partes no son buenas. Cada vez que alguien intenta repetir un triunfo, el resultado mas probable es el fracaso. Y razones para ello sobran: el tipo no es el mismo, las circunstancias cambian y, por último, las expectativas que generó la primera experiencia hacen de freno a la segunda.
Si miramos los logros de Bielsa veremos que basicamente son 2: Introdujo la disciplina y el esfuerzo a un trabajo que estaba muy relajado y reencantó a un público que en las ultimas clasificatorias había visto como su equipo tocaba fondo,literalmente.
En lo demás los resultados son discutibles: llegó al Mundial de Sudafrica igual como Acosta llegó a Francia o Santibañez a España. Y se fue en segunda ronda igual que Acosta en Francia.
Por ende, lo que ayer fue un triunfo (llegar al Mundial)hoy es el punto de partida. La disciplina y el esfuerzo debe concretarse en goles y resultados... pero ello requiere de incorporar elementos al juego que no son de facil obtención: técnica, eficacia, concentración.
Asi, la versión 2.0 era dificil en su origen. Pero Bielsa se ha encargado de complicarla aun mas...
En primer lugar, un trabajo humilde y silencioso de la versión 1.0, ha sido cambiado por un estilo soberbio y mal educado, como si los logros alcanzados le dieran fuero para ello..
En segundo lugar, mandar de vuelta a los jugadores de la U, tres dias despues de mandarse un viaje de 20.000 kilometros, no solo es un acto de infinita soberbia sino que tambien de absurda estupidez: se quedó con menos plantel para los partidos que quedan, ofendió gratuitamente a los jugadores e inició una batalla con uno de los clubes que históricamente entrega mas jugadores a la Selección. Alguien con un poco de cinismo podría decir que al final terminan jugando los que militan en los clubes europeos....
Despues del Mundial, los resultados de la Selección no son nada espectacular, pero aun no tiene mayor importancia, ya que solo son amistosos. Pero con las actitudes que ha tomado y un mal desempeño en la Copa América, Bielsa podría estar farreándose el aprecio nacional con gran facilidad y velocidad
Ojalá que yo esté equivocado.....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario