28 de febrero de 2007

Transantiago y Festival

La puesta en marcha del Transantiago ha estado tapada de improvisaciones y planificaciones mal hechas. Tal vez por eso resulta mas destacada la única planificación que, a todas luces, ha sido la mas genial; partir con Transantiago una semana antes del Festival de Viña.

Durante la semana de puesta en marcha nos tragamos todos los días media hora de noticiarios de TV con las colas en los paraderos, la odisea de la pobre señora que caminó dos horas para llegar a su empleo y las explicaciones del ministro Espejo. Al dia siguiente al abrir los dirios nuevamente recibiamos la dosis de fotos impactantes, declaraciones destempladas y las explicaciones del ministro Espejo.

Pero Viña tiene Festival y a partir de ese instante el drama de Transantiago se termina: Las colas de los pobres usuarios de Transantiago son violentamente desplazadas por el vestidito de la Bolocco. A nadie le importa cuantas micros dejaron de salir ayer, mas importante es cuantas antorchas y gaviotas se lleva Ricky Martin. El conflicto de Navarrete con Espejo pasa a ser un juego de niños comparada con la competencia entre Lagos y Camiruaga. Las predicciones apocalípticas de la senadora Mathei no alcanzan los niveles dramáticos de la desgraciada vida de Marlene.

La cosa se pone tan desabrida que hasta la Presidenta regresa y - como ha sido la tónica desde casi un año - nos endilga un montón de frases hechas y lugares comunes con cara de estar muy preocupada. Ahora que ya las hemos visto negras durante 10 dias, entonces ella reune al Comité de crisis para "direccionar" lo que Espejo ya direccionó hace 3 dias atrás.

Como ya la cosa está un poco mas tranquila también pueden volver de sus vacaciones la Intendenta y el Ministro Secretario General de Gobierno. Total ahora es mucho mas facil dar explicaciones que la semana pasada.

Moraleja: hay que salir rajados a firmar contratos con la Bolocco, la Marlene y el resto de las minas locas de Viña, para tener un arsenal de fotos y declaraciones para cuando sigan fallando cosas durante Marzo.

En contrapartida, Espejo está pintado para animar Viña 2008. Despues de todo, el monstruo de Viña es bastante mas inofensivo que el Transantiago. Y además están sentados...

Ah! ... y que alguien se acuerde de escribir un hermoso obituario por la imagen publicitaria del Pichiche (QEPD)

No hay comentarios.: