13 de octubre de 2008

Tropezones

Estas dos últimas semanas nuestros políticos pasaron mas o menos piola. Claro, nadie estaba de animo para ver con que último pastel habían salido, considerando la mansa ni que cagadita que se nos venía encima desde la tierra de los yankis.

Pero, tranquilos, no es que hayan cambiado su estilo. Solo quedaron tapados por los otros titulares, por lo que trataré de hacer un resumen de algunos tropezones que no dieron para costalazo.

La primera fue la flamante nueva diputado por Constitución, doña Lily Pérez. Lo politicamente correcto era que hubiese rendido homenaje al diputado que murió en actos de servicios - extraparlamentarios, pero servicios al fin. O que hubiese agradecido al pueblo de Constitución por su apoyo y afecto. No, señor, doña Lily aun no calentaba su sillón de diputado cuando ya anunció que será senadora, con lo que de pasadita le dijo a sus "electores" que no está ni alli con ellos.

Como Longueira le dispara a Piñera hasta por sospecha, reparó de inmediato que esto era una provocación meditada y orquestada por don Sebastián. Por suerte, Coloma no agarró papa y la cosa quedó alli. Longueira se quedó pensando en como le echa la culpa a Piñera del despelote de Wall Street.

La segunda fue doña Sol. Celebrar el 5 de Octubre en un estadio con menos de 3 mil personas, ya era malo. Que la mitad de los ministros DC se acordaran repentinamente de "asuntos familiares inpostergables" y no estuvieran en el estadio, era peor. Pero que terminara cantando con los Inti Illimani "el pueblo unido jamás será vencido", debe haber sido un poquito mucho. ¡Y hasta sonreía la pobrecita!.

El tercero fue don Richie. Salió diciendo que no sería candidato a la presidencia, esperando que todos salieran a rogarle y hasta sus mas íntimos .. ¡se lo agradecieron!. Ahora el pobre está viendo como diablos recoje cañuela y convence a Escalona que solo estaba echando el pelo. Hasta el Panzer anda riéndose solo..

A quien he echado de menos es a Ascencio. Este tipo, que no ha perdido ocasión de sacarle la cresta al Ministro de Hacienda, debe estar verde de envidia ahora que Velasco es el Superman de la Economía. En una de esas tiene que organizar una comida de desagravio, para que no lo borren de la lista de candidatos del próximo año.....

El que está feliz con la mansa cagadita económica es el Ministro Cortázar. Desde hace 2 semanas nadie se acuerda del Transantiago..

No hay comentarios.: